Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos construcciones de Armón Vigo, buques del año

“Baird Maritime” reconoce las obras del ferri “Terevau Piti” y del “Lady Comeau III”

El ferri "Terevau Piti". Astilleros Armón

Dos construcciones realizadas por el naval olívico han sido premiadas como los mejores buques del año en sus categorías. El medio especializado Baird Maritime resolvió sus premios Work Boat World Best de 2021 y entre los agraciados hay dos embarcaciones facturadas por Armón Vigo: el ferri Terevau Piti, para la Polinesia Francesa, y el pesquero Lady Comeau III, encargado por una armadora canadiense.

El "Lady Comeau III", en Vigo. Armón

En concreto, el ferri de 77 metros para la firma SNGV 2 Moorea fue seleccionado como “Mejor buque de pasajeros único”. La embarcación, con capacidad de 500 metros de línea de carga para vehículos y espacio para casi 700 pasajeros, fue diseñado por la francesa Mauric y según el medio destaca su “polivalencia” y “la imaginación que se ha invertido en su diseño”.

Por su parte, el Lady Comeau III, pesquero de 50 metros para la canadiense Comeau’s Seafoods, fue reconocido como el “Mejor barco para vieira”. Desde Baird Maritime destacaron que la unidad, diseñada por Allswater Marine, es “un muy capaz e impresionante arrastrero” cuyo diseño “muestra una brillante combinación de experiencia e innovación que ha dado como resultado una máquina de pesca muy eficiente”.

Los dos barcos fueron seleccionados entre los más de 300 analizados por la publicación, de prestigio en el sector naval.

Compartir el artículo

stats