La gallega Louzao, con una amplia red de concesionarios en Galicia de la marca Mercedes-Benz (también en Vigo), se expande a Madrid. Tras desembarcar en Canarias desde el pasado 1 de enero, la firma se ha hecho con dos puntos de venta en la capital del país.

Según avanza La Tribuna de Automoción, la empresa ha formado un nuevo grupo junto a la firma aragonesa Ágreda (también con concesionarios Mercedes) para hacerse con los concesionarios de Barajas y Don Ramón de la Cruz, que hasta ahora estaban en manos de Mercedes-Benz Retail España.

El mismo medio informa que la toma de control de los centros será efectiva el 31 de octubre y que quedan fuera de la operación los situados en Miralcampo (Guadalajara) y Pinto (Madrid), todavía en propiedad de Mercedes-Benz Retail España.

El pasado año, Louzao llegó a un acuerdo con el histórico grupo canario Flick por el que ahora la empresa gallega opera dos concesionarios en Las Palmas de Gran Canaria (uno de vehículos industriales pesados) y otro en Lanzarote. En Galicia tiene centros en A Coruña, Ferrol, Santiago, Betanzos, Vigo, Vilagarcía, Pontevedra y Ourense (con dos centros, uno de ellos de industriales).