Repsol ha confirmado esta mañana el fallecimiento de uno de los trabajadores de la empresa auxiliar que trabajaba en la refinería de A Coruña el pasado sábado, cuando se produjo un accidente que afectó a este joven y a otro más, que se recupera en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).

"A pesar de la intervención de los servicios médicos y su traslado al centro hospitalario donde ha permanecido desde entonces, no ha sido posible evitar este desenlace. La compañía, en nombre de sus trabajadores, trasmite su pesar a los familiares del fallecido y a la empresa en la que trabajaba", informa Repsol. El joven prestaba sus servicios en la subcontrata Nervión.

En señal de duelo, Repsol suspende los trabajos de parada técnica y de mantenimiento programados durante el día de hoy. Mañana, miércoles 30 de marzo a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en la refinería.

La compañía tiene abierta una investigación para aclarar las causas del accidente y el comité de empresa ha convocado una concentración este martes a las 14.45 horas. También el Concello de A Coruña ha querido mostrar su pésame por el fallecimiento del joven operario.