El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, expresó ayer su preocupación por la huelga de transportistas y alertó de posibles problemas de prolongarse mucho más tiempo. “Si esto durase mucho más de esta semana podríamos tener problemas importantes”, indicó en una visita al municipio ourensano de Boborás. En declaraciones a un grupo de periodistas, Comesaña indicó que, de momento, hay una “disminución del 60 % en la entrada de material sanitario” en la plataforma logística de Negreira.

La Xunta ha constatado un “pequeño repunte” de la distribución durante el pasadao fin de semana, pero hay incertidumbre porque solo llega un 40 % del material previsto, ha indicado. El déficit de abastecimiento de algunos materiales ha obligado a efectuar ajustes, incluido el “pedir prestado material de un área a otra para poder realizar intervenciones” quirúrgicas, advirtió el conselleiro.

De momento no hay “repercusiones importantes”, según Comesaña, pero ha advertido de que si se prolonga esta situación su departamento podría tener que efectuar “ajustes” en materia de equipamiento.