Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ritz consuma el engaño al naval vigués: firma en Francia dos cruceros comprometidos en Barreras

El astillero Chantiers de l'Atlantique, el elegido, como avanzó FARO

Recreación de uno de los buques de Ritz-Carlton. FDV

Douglas Allan Prothero acaba de reaparecer en los medios de comunicación después de meses de silencio. Pero no lo ha hecho en Vigo, donde presidió el mayor astillero privado de España y donde garantizó una extensísima cartera de trabajo para Hijos de J. Barreras. A mayores del crucero premium Evrima, que no terminó en Beiramar, comprometió para la industria gallega la construcción de dos buques más, "hermanos" del primero. Y, pese al fiasco del primero proyecto, llevará adelante su objetivo de disponer de una propia flota de ultralujo. Solo que lo hará mucho más lejos, en Saint Nazaire. Y, por eso, su reaparición ha sido en París.

Allí, como consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, ha comunicado la firma de esos dos cruceros con Chantiers de l'Atlantique, participada mayoritariamente por el Estado francés. Los barcos serán de mayor dimensión que el Evrima, hasta los 242 metros de eslora. Como avanzó FARO en primicia global, utilizarán GNL para su propulsión. Mientras que el barco iniciado en Vigo fue diseñado por Tillberg Design, ahora, como también detalló este periódico, Prothero ha optado por una compañía finlandesa (Aivan).

El empresario canadiense no quiso desvelar la cuantía de los contratos (el Evrima fue presupuestado en 240 millones de euros, aunque su precio se ha disparado por encima de los 500). Una vez más, y aunque su primer barco suma ya más de dos años de retrasos -ahora en las instalaciones de Santander- Prothero ha vuelto a contar con el respaldo del fondo de inversión Oaktree Capital Management, a través de una estructura societaria con ramificaciones en Malta, Luxemburgo, Singapur o Islas Caimán. Los pedidos estarán listos, a priori, para 2024 y 2025. Ritz ha comunicado también, como publicó este periódico en septiembre de 2020, que los cruceros serán bautizados con los nombres Ilma y Luminara.

Compartir el artículo

stats