Suma y sigue. Grupo Profand, segunda mayor pesquera de España por volumen de facturación, acaba de cerrar la toma de una participación mayoritaria en Kefalonia Fisheries. Se trata de una compañía griega especializada en cría y comercialización de productos de acuicultura, con granjas dedicadas principalmente a la dorada, la lubina y la corvina. No ha trascendido el importe de la operación, la primera después de que la entrada en el capital de la familia March.

"Gracias a esta incorporación reforzamos la posición en las familias de la dorada, la lubina y la corvina, controlando de esta forma todas las etapas del proceso", ha destacado el consejero delegado de Profand, Enrique García Chillón.

La empresa helena cuenta con 150 empleados que trabajan en 4 granjas, 2 plantas de envasado y una zona de cría de alevines, que se integrarán en los más de 2.500 empleados del Grupo Profand.

Grupo Profand es la firma pesquera española que más capacidad extractiva ha ganado en el último lustro. Contaba en 2017 con una decena de barcos; ahora, con la reciente incorporación de dos fresqueros, dispone de 24.