Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Busca las diferencias: el día de la marmota en el emblema de Ritz-Carlton

Se cumple un año desde la llegada a Vigo del remolcador que llevó el “Evrima” a Santander

Evolución en la construcción interior del Evrima LG

El remolcador Hispania, de la flota de Boluda, llegaba hace hoy un año a Vigo con mercancía. Traía consigo la plataforma Sato Asturias, procedente de Cartagena. Y se llevaría mochila también, pero de mayor envergadura: el 15 de marzo de 2021, llevó arrastras al crucero de lujo Evrima, por orden del entonces presidente ejecutivo de Hijos de J. Barreras, Douglas A. Prothero. El directivo prometió que el barco regresaría al astillero vigués después de realizar en el dique seco de Astander (Cantabria) los trabajos de pintura, al cabo de un mes. En aquel momento, el canadiense sabía ya que las instalaciones cántabras estarían ocupadas durante meses. La amenaza de un embargo, por facturas de escasos 80.000 euros sin abonar a dos auxiliares, forzó a Prothero a sacar apresuradamente el buque de Beiramar.

El Evrima acabaría amarrado a un muelle de Astander, sin actividad, hasta el mes de agosto; pese a haber gastado más de 50 millones de euros desde el traslado del buque a este astillero de Grupo Astican, la evolución de los trabajos a bordo dista mucho de que estén próximos a su final. El avance, como se ve en las fotografías –tomadas en uno de los pasillos, con fecha de octubre de 2019, noviembre de 2021 y marzo de 2022–, es raquítico. Presupuestado en 240 millones de dólares, el coste de la construcción alcanza ya los 500 millones de euros.

La intención de la naviera Ritz-Carlton Yacht, que dirige el propio Prothero –es una marca comercial de Cruise Yacht Opco, del fondo Oaktree–, es de realizar las pruebas de mar en el mes de junio. La fecha para el viaje inaugural, pospuesta ya en cinco ocasiones, se ha fijado ahora para el 6 de agosto. Ritz se auto concedió una indemnización de 16,5 millones de euros con cargo a Barreras por los retrasos que sufrió en Vigo.

Octubre de 2019

Interior del Evrima LARA GRAÑA

Noviembre de 2021

El día de la marmota en el emblema Ritz-Carlton

El día de la marmota en el emblema Ritz-Carlton Lara Graña

Marzo de 2022

El día de la marmota en el emblema Ritz-Carlton

El día de la marmota en el emblema Ritz-Carlton Lara Graña

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes sigue siendo nuestra máxima prioridad. Debido a que continúan las preocupaciones de seguridad y las restricciones debido al COVID-19, hemos decidido reprogramar nuestro primer viaje para más adelante. Sabiendo que nuestros huéspedes están ansiosos por viajar al Mediterráneo, también hemos ajustado nuestro calendario de itinerarios de otoño para incluir viajes adicionales” a esta zona, indicó el canadiense al portal especializado Cruise Industry News. “Más que nunca, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los pasajeros a bordo de Evrima en agosto, y ansiosos por brindarles una experiencia excepcional”.

Compartir el artículo

stats