El consejero de Mapfre y vicepresidente de la Fundación Mapfre, Luis Hernando de Larramendi Martínez, ha fallecido, según ha informado este sábado la aseguradora en un comunicado.

El fallecimiento se produjo este viernes en Madrid, según ha informado Mapfre.

Luis Hernando de Larramendi era hijo de Ignacio Hernando de Larramendi, refundador de la compañía, y llevaba cerca de 30 años en Mapfre participando en diferentes órganos de gobierno de la entidad.

En 1994, se incorporó como consejero de Mapfre Mutualidad y cinco años más tarde, en 1999, fue nombrado consejero de Corporación Mapfre.

Posteriormente, tras la desmutualización, se incorporó al consejo de Mapfre S.A.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dicho que Luis Hernando de Larramendi fue un consejero clave en muchas de las decisiones estratégicas tomadas por el grupo a lo largo de sus cerca de treinta años de vinculación.

En la actualidad, Luis Hernando de Larramendi, además de miembro del Consejo de Administración de Mapfre, era vocal de la Comisión Delegada y del Comité de Nombramientos y Retribuciones de Mapfre, consejero de Mapfre Vida desde 1998 y vicepresidente segundo desde 2004.

También era consejero de Mapfre Internacional desde 2007, de Mapfre España desde 2015 y vicepresidente segundo del Consejo y de la Comisión Directiva, además de patrono de Fundación Mapfre desde 2005 y vicepresidente segundo desde 2015, así como vocal del comité de dirección de la Fundación.

El equipo directivo de Mapfre y el de Fundación Mapfre han trasladado a la familia de Luis Hernando de Larramendi sus condolencias por el fallecimiento, y han destacado su "trabajo incansable para impulsar el crecimiento de la compañía y su intenso compromiso social en todos los países donde ha ido estando presente".