Tempos Vega Sicilia abrirá una nueva bodega en la zona de Crecente para elaborar vinos blancos con uva albariño, para lo que invertirá unos 20 millones de euros destinados a viñedos y a las instalaciones. La noticia confirma lo adelantado por FARO en noviembre del pasado año, cuando se conoció el interés de la histórica firma en trabajar con las variedades de las Rías Baixas.

La compañía ha informado este lunes de que ya ha comprado 24 hectáreas de viñedo; una acción que ejecuta cuando Vega Sicilia celebra el 40 aniversario de su compra por la familia Álvarez.

En concreto, fabricará los vinos "Deiva", con una crianza de dos años, y "Arnela", que será el blanco premium de la casa con una crianza de tres años y su objetivo es alcanzar una producción de 300.000 botellas

Además, celebrará este aniversario con la edición de un libro conmemorativo y pondrá a la venta un centenar de cajas conmemorativas de dicho aniversario.

Vega Sicilia vendía en 1982 unas 200.000 botellas y exportaba a cinco países mientras que ahora el grupo posee 650 hectáreas en las que puede producir en torno a 1,5 millones de botellas al año que vende a más de 150 países.

En ventas, ha pasado en estos 40 años de 1,2 millones de euros (1982) a 60 millones en 2021 mientras que los beneficios han subido desde 400.000 a 30 millones de euros en ese período, según datos de la empresa.

El 70 % de su producción se destina al extranjero, mientras que el 30 % restante se reparte en un negocio nacional donde destacan las ventas en los grupos de alimentación (60 %), la hostelería (30 %) y clientes particulares (10 %).