Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prothero ultima la compra de una naviera de lujo tras quebrar Barreras

Se trata de Sea Cloud Cruises, propiedad del último contrato ejecutado por Metalships & Docks

El "Sea Cloud Spirit", tras su salida de Vigo

Douglas Prothero y Marriott International continúan su idilio pese al desastroso balance de su último proyecto. A través de una sociedad denominada The Yacht Portfolio, el empresario canadiense y la cadena hotelera han firmado una carta de intenciones para la compra de la naviera Sea Cloud Cruises, como han avanzado ambas partes en sendos comunicados. La operación, que está previsto que se cierre de forma inminente, dotará a la compañía de Prothero de lo que tanto había ansiado desde su llegada a Vigo, en 2017, con la firma del crucero Evrima: una flota de cruceros de lujo. Sea Cloud cuenta con tres barcos operativos, todos a vela. El último de ellos es el Sea Cloud Spirit, construido por Metalships & Docks y entregado el pasado verano.

"Esperamos completar la transacción con el equipo de Sea Cloud,  que ofrece una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente", valoró Prothero. Este movimiento se produce de forma simultánea al concurso de Hijos de J. Barreras, que todavía es propiedad de una de las empresas que él mismo dirige (Cruise Yacht YardCo). El primer y único pedido formalizado hasta ahora por esta armadora, que utiliza The Ritz-Carlton Yacht Collection como marca comercial, permanece en Santander casi sin actividad después de haber abandonado Vigo de forma precipitada hace casi un año. Prothero dejó, tras su gestión, deudas a auxiliares por 12,55 millones de euros; Barreras encara reclamaciones por más de 100 millones de euros.

37

En las entrañas del 'Sea Cloud Spirit' Ricardo Grobas

"Las negociaciones han demostrado que ambas partes son socios ideales para fortalecer sus respectivas posiciones en el mercado", complementó Sea Cloud, de Alemania, donde permanecerá la sede social de la compañía.

Compartir el artículo

stats