La High Tech Auto, incubadora de proyectos empresariales especializada en la automoción e impulsada por el Consorcio de Zona Franca de Vigo, ha estrenado tercera edición. La iniciativa celebró ayer una nueva jornada Startup Day, donde los 13 proyectos que ya superaron el proceso de la entrevista deberán convencer al panel de expertos, que elegirá 10 para pasar a la fase de incubación. Desde su puesta en marcha, la HTA ha incubado 33 ideas innovadoras y 12 empresas constituidas. El delegado de Zona Franca, David Regades, animó a los emprendedores a perseverar y a “considerar al Consorcio como un aliado en vuestro viaje de emprendimiento. Esta casa trabaja por y para personas como vosotros y lo que hay en ella está a vuestra disposición”.

Los proyectos que fueron sometidos ayer a escrutinio tienen que ver con la electromovilidad, la recuperación de baterías, fabricación industrial, aplicaciones láser, la aplicación de IoT e inteligencia de negocios (BI) para monitorizar flotas, nuevas fórmulas de tenencia de vehículos mediante plataformas de alquiler y renting o nuevos conceptos de vehículos de movilidad personal.

La Incubadora High Tech Auto de Galicia es un proyecto que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.