La irrupción de la cadena de supermercados Aldi en Galicia no se limitará a la única tienda inaugurada a finales del año pasado en Galicia. A esta apertura, potenciada en su día por una enorme expectación, le seguirán pronto otras que se incluyen en el plan de expansión de la compañía en España durante este 2022.

Aldi ha anunciado que abrirá cerca de 50 nuevos supermercados a lo largo del presente año, con una fuerte apuesta por la islas Canarias, donde tiene previsto abrir más de 20 supermercados en tres años.

Según el comunicado emitido por la cadena, entre los nuevos establecimientos se encuentra la primera apertura de un súper en Asturias y el refuerzo de su presencia en "zonas estratégicas" como las comunidades de Galicia, Baleares, Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía.

Actualmente, la compañía cuenta con 357 establecimientos en España con cerca de 6.000 trabajadores, y terminó 2021 con 40 aperturas, lo que supone prácticamente el doble que en 2020.

El consejero delegado de Aldi, Valentín Lumbreras, ha dicho que en este 2022 la cadena de supermercados quiere seguir creciendo "de forma sostenible" para consolidar su presencia en regiones donde tienen mucha actividad, así como posicionarse como una opción de compra de referencia en otras regiones.

"Seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo"

"De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo", ha señalado Lumbreras.

Durante 2021, Aldi se convirtió en la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,4% de penetración del mercado, lo que supone que uno de cada tres hogares españoles ya confían en la enseña para hacer su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.