La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y Gradiant consolidan su alianza para promover y potenciar la digitalización y la penetración de las TIC en el tejido empresarial gallego. El acuerdo firmado ayer por el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire, tiene como objetivo reducir la brecha digital y potenciar el crecimiento tecnológico de las empresas de Galicia.

La CEG y Gradiant colaborarán en la promoción de tecnologías TIC (inteligencia artificial, 5G, ciberseguridad, etc.) y en su aplicación en el ámbito empresarial, especialmente en las pequeñas y medianas empresas gallegas. La alianza incluye la colaboración en la organización de jornadas de difusión orientadas a la introducción de nuevas tecnologías en los sectores empresariales, en la definición de planes estratégicos de digitalización y la puesta en marcha de programas de formación con el objetivo de mejorar la cualificación de trabajadores y directivos gallegos para desempeñar labores de mayor valor dentro del entorno tecnológico.

El centro tecnológico pone al servicio de todas las empresas gallegas su nuevo centro de ensayos y pruebas 5G, instalado en Vigo, para que puedan evaluar y optimizar la implantación de nuevos productos y servicios tecnológicos en un entorno real. El nuevo laboratorio 5G ha contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Xunta y la Unión Europea.