Amazon y el consorcio Stellantis colaborarán para ofrecer soluciones de software para la nueva plataforma de cabina digital de Stellantis, STLA SmartCockpit, que funcionará en millones de vehículos en todo el mundo a partir de 2024, según informan en un comunicado conjunto. La plataforma definida por software se integrará con la vida digital de los clientes para crear “experiencias personalizadas e intuitivas” en el vehículo a través de aplicaciones mejoradas con inteligencia artificial (IA) para el entretenimiento, la asistencia por voz con Alexa, la navegación, el mantenimiento del vehículo, el comercio electrónico y los servicios de pago.

La integración con los principales servicios de seguridad y hogar inteligente de Amazon permitirá a los clientes supervisar y gestionar sus hogares de forma proactiva mientras se desplazan. De la misma forma, los clientes de Stellantis podrán gestionar sus vehículos desde sus dispositivos habilitados para Alexa en casa o desde su aplicación Alexa para smartphones, incluyendo el uso de habilidades personalizadas de Alexa para ajustar la temperatura del habitáculo antes de entrar en su vehículo, programar el servicio o pedir accesorios.

El trabajo realizado para STLA SmartCockpit lo aprovechará Mobile Drive, la empresa conjunta formada por Stellantis y Foxconn en 2021, para desarrollar cabinas digitales innovadoras y servicios conectados personalizados. Esta colaboración se enmarca dentro de una serie de acuerdos globales de varios años de duración, anunciados este miércoles, que transformarán la experiencia en el vehículo de millones de clientes de Stellantis y harán avanzar la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible y definido por el software.