Mercadona es una de las cadenas de supermercados más exitosas de nuestro país. De hecho, su fundador es uno de los hombres más ricos de nuestro país. No deja de sorprender a sus clientes, incorporando constantemente nuevos productos que se convierten en todo un éxito.

Pero su fama no solo se debe a la calidad de sus productos sino a las condiciones de trabajo de las que disfrutan los empleados de todos los supermercados distribuidos por toda España.

Este año, Mercadona ha cerrado el año 2021 ampliando su plantilla actual. La empresa creada por Juan Roig no ha dejado de crecer en los últimos meses, con la apertura de numerosos supermercados, su llegada a Portugal, y la ampliación de varios de sus centros logísticos y por este motivo, ha hecho públicas más de 200 vacantes para trabajar en la compañía.

Estas son las condiciones de las que gozan los trabajadores de Mercadona:

Sueldos de 1.340 a 2.900 euros al mes

Hay dos aspectos que destacan de la situación de los trabajadores. Primero, las excedencias que pueden ser de hasta 12 años si es para el cuidado de los hijos, de cinco para el cuidado de personas dependientes. Para víctimas de violencia de género es de 18 meses.

Por otro lado, cabe resaltar la política de pagas extra. Para gerentes que hablen otros idiomas, se les abona 255 euros al mes. Los trabajadores también reciben tres pagas extra. Mercadona ha hecho públicos los salarios de sus trabajadores. Según detalla en su web, los trabajadores de Mercadona tienen el siguiente sueldo neto en función de su antigüedad:

  • Con una antigüedad de menos de un año: 1.198 euros netos al mes.
  • Con una antigüedad de dos años: 1.265 euros netos al mes.
  • Con una antigüedad de tres años: 1.360 euros netos al mes.
  • Con una antigüedad de más de cuatro años: 1.488 euros netos al mes.
  • Si a ello le sumamos las citadas primas por beneficios más las pagas extra, el sueldo medio del personal base se sitúa en una media de 1.800 euros al mes, prorrateando todo lo anterior citado, y con una media para nuevos empleados de unos 1.300.

¿Cómo unirse a la bolsa de empleo de Mercadona?

En la actualidad Mercadona tiene abiertas convocatorias ya para más de 200 personas, sobre todo personal de supermercado y mozos de almacén. Alguna de ellas son temporales pero la amplia mayoría son de contratación fija. Para postularse a una de las vacantes hay que visitar su página web en la sección de empleo donde podrás encontrar todas las ofertas de empleo que podrás filtrar en función de tus intereses (tipo de jornada, lugar de trabajo, fecha de publicación...)

A la hora de inscribirse en cualquiera de ella, será imprescindible estar registrado en la página web de Mercadona. Primero deberemos rellenar los datos personales. Eso incluye nombre, apellidos, DNI, dirección de contacto, teléfono o nacionalidad, entre otros. También habrá que subir a la web de Mercadona un currículum.

Te puede interesar:

Una vez subido nuestro CV habrá que responder a un cuestionario en el que se recogen aspectos de interés para las empresas y que pueden variar en función de la oferta de trabajo (disponibilidad de movilidad geográfica, carné de conducir...).

De esta forma, pasaremos a formar parte de su base de datos y solo quedará esperar para conocer si eres uno de los seleccionados.