El pasado 17 de noviembre Vigo Ship Repair (VSR) celebró la reactivación de la asociación, creada hace ya siete años. Esta “nueva y más prometedora etapa”, con Nuria Toca (Toysal) como presidenta, ha comenzado con cinco nuevos socios que se suman a la veintena original y los tres primeros encargos, según fuentes de VSR.
Las empresas Marpolgal, Botamavi, Comarsa y Mecoxi se han sumado al proyecto, al que también se une Astilleros San Enrique, siendo de esta forma la quinta atarazana que lo hace tras Cardama, Metalships, Armada y Montajes Cancelas.
A estas nuevas altas también se han sumado esos nuevos trabajos que han ido llegando entre noviembre y diciembre. En concreto se trata de la inspección y reparación de un buque en el tanque de aguas grises, la reparación de un barco para el cual se requería un equipo de instalador, soldador y electricista, o la recogida directa de residuos sólidos.
Como apuntó Toca en una entrevista, VSR aspira a atraer armadores que ahora usan otros puertos del norte español (como Bilbao o Ferrol) para la reparación de sus barcos.