Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo Ship Repair suma nuevos socios y recibe sus primeros encargos

Vista aérea de las instalaciones de Cardama Shipyard.

El pasado 17 de noviembre Vigo Ship Repair (VSR) celebró la reactivación de la asociación, creada hace ya siete años. Esta “nueva y más prometedora etapa”, con Nuria Toca (Toysal) como presidenta, ha comenzado con cinco nuevos socios que se suman a la veintena original y los tres primeros encargos, según fuentes de VSR.

Las empresas Marpolgal, Botamavi, Comarsa y Mecoxi se han sumado al proyecto, al que también se une Astilleros San Enrique, siendo de esta forma la quinta atarazana que lo hace tras Cardama, Metalships, Armada y Montajes Cancelas.

A estas nuevas altas también se han sumado esos nuevos trabajos que han ido llegando entre noviembre y diciembre. En concreto se trata de la inspección y reparación de un buque en el tanque de aguas grises, la reparación de un barco para el cual se requería un equipo de instalador, soldador y electricista, o la recogida directa de residuos sólidos.

Como apuntó Toca en una entrevista, VSR aspira a atraer armadores que ahora usan otros puertos del norte español (como Bilbao o Ferrol) para la reparación de sus barcos.

Compartir el artículo

stats