Luz verde a la norma que regulará las ayudas del Perte del vehículo eléctrico
REDACCIÓN
El BOE publicó ayer la orden de bases por la que se regirá la concesión de ayudas correspondientes a la parte industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado por un importe de 2.975 millones.
De ese monto, 1.425 millones serán en forma de préstamo y 1.550 millones en forma de subvenciones. Se espera que estas ayudas movilicen una inversión privada de 11.900 millones de euros.
La orden establece un modelo colaborativo de solicitud, de forma que las entidades interesadas en presentar una solicitud se deberán constituir como una agrupación de empresas sin personalidad jurídica y suscribir con carácter previo un acuerdo interno.
La agrupación debe estar integrada, al menos, por un 40% de pymes, deberá contar con la colaboración de, al menos, un proveedor de tecnología y/o conocimiento y que como tal, tenga la capacidad técnica y organizativa suficiente para la realización de las actividades de I+D+i que incorpore el proyecto tractor. Esta entidad proveedora de conocimiento puede ser una de las empresas.
Además, deberán tener implantación en un ámbito geográfico que abarque al menos dos comunidades autónomas. En el caso gallego, esta condición no sería un impedimento ya que Stellantis tiene factorías en tres autonomías distintas, así como los grandes fabricantes de componentes gallegos e internacionales.
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