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Xunta y sector confían en que Oaktree (y la jueza) priorice la carga de trabajo a la oferta por Barreras

Instalaciones del astillero Barreras en Vigo

El plazo se cerró, finalmente, el jueves a las 20.00 horas, y tanto Grupo Armón como Astilleros Gondán y Marina Meriodional mejoraron finalmente sus ofertas iniciales para hacerse con Hijos de J. Barreas. Sin embargo, tanto para fuentes del sector naval como para la propia Xunta la prioridad está en el mantenimiento del empleo y, sobre todo, en la carga de trabajo que aseguren las propuestas, de las que por el momento siguen sin conocer los detalles tras la suspensión, a última hora, de la reunión prevista con Kroll, la empresa encargada por Oaktree y Cruise Yacht para pilotar el cambio de manos del histórico astillero vigués.

La cita de Kroll con la Xunta, que se espera cerrar ahora de cara al próximo lunes, se suspendió por motivos ajenos a la situación del astillero olívico, según explicaron fuentes cercanas a la reunión, y que “todo sigue su curso”.

Al cierre de esta edición el juzgado de lo Mercantil de Vigo, tampoco tenían novedades respecto a todo el proceso. Para la Xunta, la última palabra la tendrá la jueza encargada, Amelia Pérez, y también la autoridad portuaria, cuyo presidente es Jesús Vázquez Almuiña. La esperanza de la Administración gallega es que estos dos actores y, en especial, la titular del juzgado, pongan en valor las propuestas en función de la carga de trabajo que aporten (Armón tiene una nutrida cartera y Gondán tiene firmados cuatro barcos más que se suman a los cuatro actuales; Marina Meridional no ha construido ningún barco en España hasta la fecha) y el mantenimiento del empleo que proyecten.

Por otro lado, los sindicatos han solicitado una reunión con el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que tendrá lugar el próximo martes. Pedida por parte de CC OO, está previsto que acudan dos personas de cada sindicato con representación en el comité de empresa del astillero. Para esa jornada puede haber ya novedades significativas, toda vez que la idea es dejar el cambio de manos cerrado este año (el contrato de Kroll expira el 31 de diciembre).

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