VMS Automotive, la empresa viguesa del Grupo Marsan que produce las motos eléctricas eezon, entregó ayer las primeras unidades a dos clientes estratégicos para la compañía: MRW y Deelivers, empresas especializadas en el reparto de última milla y que forman parte de los siete primeras compañías con las que cerró acuerdos para reforzar su posicionamiento en este segmento.

“Se trata de un hito muy importante para la compañía, que tras varios años de desarrollo de producto y rondas de financiación exitosas puede finalmente ver su producto en el mercado, en un momento de gran oportunidad por el crecimiento del transporte de última milla derivado de la explosión del comercio electrónico”, señaló el CEO de la firma, Pedro Martínez.

Al acto, en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, asistió el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, que destacó la importancia de “apoyar a una empresa pionera en la movilidad urbana y sostenible” enmarcada en un sector estratégico para Vigo y para Galicia como el de la automoción.

Las eezon salieron recientemente al mercado con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla, un sector en auge tras la pandemia.

Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña, de hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad, ya que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción fiable, ágil, cómoda y segura. Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes.