En el apetitoso mercado digital chino desembarca Estrella Galicia. Como maridaje celta para una antiquísima cocina de alimentos yin y yang, se ofrecerá la cerveza gallega a través de su propio market place —donde diferentes empresas pueden anunciar sus productos— en TMALL. Pertenece a Alibaba Group, la mayor plataforma de comercio digital de China y la tercera página de Internet más visitada del mundo, con más de 500 millones de usuarios al mes.

El consumidor chino podrá comprar online toda la gama de Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0 y la familia de 1906, en esta plataforma de venta y creación de marca. La propuesta no sólo se limitará a la cerveza, ya que también se venderán diferentes artículos de cristalería y merchandising relacionado con esta marca gallega. De todas maneras, la primera bienvenida o Huanyíng de China a las famosísimas Estrellas ya se brindó en 2010, cuando la compañía creó una filial propia en el gigante asiático: con el nombre de Rivera Shanghai, para “impulsar el desarrollo de su negocio en el país”.

En el caso de la incursión de ventas por Internet, TMALL funciona como descendiente del todopoderoso Alibaba Group —solo superado en visitas por Google y Yahoo—. Además, la empresa gallega aprovechará “todo su potencial para trasladar contenidos de valor que contribuyan a dar a conocer la identidad de sus marcas”.

Según indica en un comunicado Juan Paz, director de Estrella Galicia Internacional, “estamos convencidos de que nuestro market place en TMALL será una herramienta clave para nuestro posicionamiento en el mercado chino, tanto en el desarrollo de nuestras ventas como en lo que se refiere al conocimiento de nuestras marcas”. Recalca que el consumidor chino “está muy digitalizado, de hecho, el 50% de la compra en retail ya es online”.

Estrella Galicia también entra en We Chat y Weibo, las redes sociales más activas en China.