Las tiendas de Zara y Massimo Dutti, así como el resto de marcas de Inditex, la firma fundada por Amancio Ortega, ya cobra las bolsas que entregue a sus clientes con sus compras de ropa. El gigante gallego textil, que entregará todo lo que se recaude por este concepto a proyectos medioambientales, se suma así a la postura de otros establecimientos comerciales como Mercadona, que ya empezó a cobrar las bolsas hace tiempo en aras de salvaguardar el medio ambiente.

Inditex comenzó a cobrar por las bolsas a partir del18 de octubre, en una medida que ya tenía en funcionamiento en Alemania y que progresivamente fue extendiendo al resto de países donde el grupo está presente.

Precio de las bolsas en Zara e Inditex

Las bolsas que se cobran en todas las tiendas de Inditex tienen un precio de apenas unos céntimos, aunque es previsible que sean muchos los clientes que no sepan todavía de la nueva medida y que en los próximos días se vean sorprendidos por ésta.

El precio de las bolsas de Zara es diferente al de Massimo Dutti. En concreto, las bolsas de Zara, Pull & Bear, Oysho, Uterque, Stradivarius y Bershka cuestan 10 céntimos y los sobres (por ejemplo para regalo) tienen un precio de 20 céntimos, mientras que las bolsas grandes de Lefties cuestan 15 céntimos y las de Massimo Dutti, 35 céntimos.