El Puerto de Vigo está dispuesto a ampliar la vigencia de la nueva concesión para los terrenos públicos que ocupaba la extinta Factorías Vulcano, prevista inicialmente en diez años, a cambio de una mayor inversión.

Los pliegos de la concesión fueron tratados por el Consejo de Administración de hoy, en el que los representantes de los empresarios, sindicatos y Zona Franca trasladaron a la Autoridad Portuaria que diez años es un periodo de tiempo insuficiente para rentabilizar cualquier inversión industrial, por lo que plantearon extenderla.

El Puerto analizará con sus técnicos esta posibilidad siempre que la futura concesionaria se comprometa a realizar una inversión mayor al mínimo de un millón de euros que recogen ahora los pliegos, y el asunto volverá a tratarse en el último Consejo de Administración del año, antes de las vacaciones de Navidad.

El presidente portuario, Jesús Vázquez Almuiña, volvió a recordar que la intención es a través de la nueva delimitación de espacios y usos (DEUP) ahora en redacción poder expropiar la parte privada de Vulcano (unos 36.000 m2) para unificarla con la concesión (18.000) y así potenciar la actividad naval en la ría.