Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugal concede desde hoy una ayuda para llenar el depósito del coche

El Ejecutivo luso ha distribuido una lista de establecimientos adheridos a este programa

Un empleado de una gasolinera de Vigo

El litro de gasóleo se paga hoy a algo más de 1,63 euros al otro lado de la raia, en municipios como Valença o Ponte de Lima. Y aunque el Gobierno del -todavía- primer ministro António Costa ya aprobó una ley para poder intervenir en los márgenes de las estaciones de servicio cuando los consideren desproporcionados, el elevadísimo coste de los carburantes sigue siendo un problema de primer nivel. Por este motivo, en Portugal ha empezado a funcionar hoy un subsidio denominado AutoVoucher, que ayudará a los conductores a llenar el depósito.

Se trata de un apoyo de 10 céntimos por litro de combustible, hasta un máximo de 50 litros mensuales. Es decir, cinco euros de ayuda por vehículo. El programa se ha presupuestado en 132,5 millones de euros, será transitorio y fue alumbrado para rebajar la presión inflacionista sobre los productos energéticos.

Aunque un consumidor registrado en el AutoVoucher no utilice al completo ese máximo de cinco euros mensuales, podrá acumularlos para futuras compras.

Compartir el artículo

stats