La empresa Gaictech, situada en Nigrán, acaba de hacerse con un contrato en Omán por valor de 7 millones de dólares (6 millones de euros al cambio actual). La firma venció en un concurso internacional convocado por la compañía Seafood Company ISFC, propiedad del país, para el diseño y fabricación de la tecnología conservera necesaria para la puesta en funcionamiento de una nueva factoría en la localidad de Duqm (Omán).

 El proyecto contempla el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de dos líneas completas de conservas, una primera de atún con una capacidad de 50 toneladas al día y una segunda línea dedicada a la preparación y envasado de sardina con capacidad de 30 toneladas/día.

Según explica la patronal del metal Asime, de la que Gaictech es socia, desde la empresa trasladan que el pedido "significa una carga de trabajo de más de 36.000 horas" y demuestra "la importancia de la internacionalización".

Gaictech tiene una trayectoria de más de 20 años, tiene presencia en más de 50 países y cuenta con 230 compañías como clientes.