El sector de la peluquería y la estética ha llevado a cabo nuevas movilizaciones en diferentes ciudades españoles para reclamar al Gobierno que incluya el IVA reducido para su actividad en los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2022.

La alianza por la bajada del IVA al 10% a peluquería y estética se ha manifestado este lunes en las localidades de Cádiz, Málaga, Segovia, Burgos, Aranda de Duero (Burgos) y Albacete, y prevé realizar protestas en otras doce ciudades españolas durante las próximas semanas.

En este sentido, reclaman al Gobierno, y concretamente al PSOE, que restituya el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del tipo general actual (21%) al reducido (10%) para el sector en los próximos PGE, unos días antes de que se voten hasta seis enmiendas parciales que recogen esta medida.

El sector critica que el PSOE sea "el único partido" que rechaza esta medida, tanto en el Congresos de los Diputados como en el Senado, y recuerda que entre octubre y noviembre se habrán desarrollado cerca de 30 movilizaciones.

Así, cuando finalice el año, el sector habrá llevado a cabo más de 350 actos de protesta en cientos de localidades españolas, logrando movilizar a más de 115.000 profesionales en los últimos 18 meses.

Las próximas concentraciones del sector se llevarán a cabo el 15 de noviembre en Elche (Alicante), Valladolid, Mérida y Menorca, el 22 de noviembre en Barcelona, Zaragoza, Salamanca y Valencia, y el 29 de noviembre en Almería, Gijón, Logroño y Tarragona.