El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, reconoció ayer que la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia se complica y ahora mismo asegura sentirse “más pesimista que optimista sobre el futuro de la operación” de compra sobre la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo.

Cuando apenas se acaban de cumplir dos años del anuncio de la megacompra del sector aéreo la situación se complica. En estos momentos, la Comisión Europea tiene de plazo hasta el 4 de enero para decidir sobre esta integración en el sector aéreo después de que Iberia le remitiera el pasado 27 de octubre una serie de propuestas con el objetivo de facilitar la competencia.

El directivo explicó que el éxito de la operación depende de una ecuación en la que entran en juego tres elementos: los remedies (concesiones, sobre todo en cuestión de rutas) enviados a la Comisión, el Gobierno y Globalia (dueña de Air Europa). “Hay que revisar la operación para que el saldo sea positivo para todos”, señaló el consejero delegado de IAG.