Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aceleradora CoLogistics preselecciona 17 proyectos vinculados a retos logísticos

Cebreiros, durante la jornada de lanzamiento. | // MARTA G. BREA

La sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo acogió este viernes el acto de lanzamiento de proyectos de la convocatoria de la aceleradora transfronteriza CoLogistics para dar respuesta a los retos logísticos de más de una veintena de empresas de Galicia y del Norte de Portugal. La convocatoria se cerró en septiembre con la participación de más de una veintena de empresas tractoras de Galicia y Portugal que planteaban 22 retos relacionados con el ámbito logístico, y con la presentación de 40 proyectos para dar respuesta a esas demandas. En la jornada de ayer se hizo el lanzamiento de las 17 ideas preseleccionadas.

El próximo 8 de noviembre está previsto que el comité ejecutivo de la CBA (CoLogistics Business Accelerator), conformado por CEP, AEP e Igape, revelen los nombres de los 14 proyectos a los que finalmente se adjudicará la resolución de los retos.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, valoró como un éxito esta primera convocatoria de la aceleradora, cuyo resultado “ha superado las expectativas” inicialmente planteadas, y subrayó que esta iniciativa no solo pone en valor la cooperación entre lo público y lo privado, sino también la colaboración entre entidades a uno y otro lado de la frontera.

Por su parte, el responsable del Igape, Fernando Guldrís, señaló que actuaciones como ésta permitirán incrementar la competitividad en logística transfronteriza.

Compartir el artículo

stats