El SEPE ha recordado esta mañana a través de sus redes sociales cuales son las vías para consultar el estado de la prestación por desempleo. Para consultar en que punto se encuentra el paro puede hacerse de manera online a través del teléfono 91 273 83 83 o a cada número provincial de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes. Además, puede hacerse la consulta, del mimo modo que cualquier otro trámite, de forma presencial en la oficina a la que se pertenece siempre mediante cita previa. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal destacan la agilidad la modalidad online a través de un pin de un solo uso que se envía a través de un mensaje al móvil.

Además de las vías que ya existían anteriormente, como el certificado digital, el DNI electrónico o el usuario Cl@ve, es posible consultar el estado de la prestación por desempleo introduciendo el número de DNI y teléfono móvil para comprobar inmediatamente si su prestación o subsidio ha sido aprobado o denegado.

Además, el usuario también podrá consultar la información relativa a su última prestación, los recibos de nóminas, solicitudes, denegaciones o el subsidio REASS. Sin embargo no se tendrá acceso para consultar ayudas como el Ingreso Mínimo Vital.