Aldi llega a Galicia. La cadena de supermercados ha abierto este 3 de noviembre su primer establecimiento en la comunidad. La ciudad elegida para el desembarco es Santiago de Compostela, cuya tienda cuenta con una superficie de 1.250 m2 y una plantilla de 23 personas.

La compañía alemana, que tiene previsto seguir creciendo en Galicia en los próximos años, basa su modelo de negocio en los descuentos y en una relación calidad-precio inmejorable de sus cerca de 2.000 productos, de los que el 86% son de marcas propias: El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras. La cadena cuenta con más de 400 proveedores nacionales (30 de ellos gallegos) para abastecer el 80% del surtido de sus establecimientos.

Los 10 mejores productos de Aldi

A continuación te contamos cuál es nuestro top 10 de sus mejores productos:

Tortilla con huevos camperos y cebolla caramelizada de Aldi. OCU

1-Tortilla con huevos camperos y cebolla caramelizada de La Cocina de Aldi

Esta tortilla con un 57% de patata frita ha sido elegida por la OCU como la mejor en su categoría por ser la más jugosa y la que menos compacta queda. Su precio: 3,98 euros/kilo.

Gazpacho suave de Aldi.

Gazpacho suave de Aldi. OCU

2-Gazpacho suave de La Cocina de Aldi

Aunque el verano ya ha acabado, tener gazpacho en la nevera siempre es un plus. El de La Cocina de Aldi destaca por su sabor, con ingredientes naturales, sin gluten y sin conservantes añadidos. Su precio: 1,39 euros/litro.

Hamburguesa New York de Aldi.

Hamburguesa New York de Aldi. Open Food Facts

3-Hamburguesa New York de El Mercado de Aldi.

Elaborada con un 95% de carne vacuno de origen nacional, no tiene lactosa ni gluten. Se presenta en packs de 2 unidades. Su precio: 6,23 euros/kilo.

Bonito del Norte de Aldi.

Bonito del Norte de Aldi. Open Food Facts

4-Bonito del norte en aceite de oliva de Sal de Plata

Sabrosos lomos de bonito en aceite de oliva, envasados en tarro de cristal y comercializados bajo la marca blanca de Aldi Sal de Plata, que cuenta con un amplio catálogo de conservas al natural, en escabeche, a la vinagreta... Su precio: 4,99 euros el envase de 450 gramos.

Ensalada 4 Estaciones de Aldi. Open Food Facts

5-Ensalada 4 Estaciones

 La comodidad en una bolsa. La ensalada 4 Estaciones de Aldi es una mezcla de lechuga iceberg, zanahoria y col lombarda que nos arregla cualquier comida en lo que cuesta abrir el envase y aliñar. Su precio: 2,20 euros/kilo.

Queso tierno de cabra Valblanc.

Queso tierno de cabra Valblanc. Open Food Facts

6-Queso tierno de cabra Valblanc

Queso tierno de cabra elaborado artesanalmente con leche pasteurizada en el Valle de Gaudalentin (Murcia). De textura muy cremosa y sabor suave. Su precio: 3,70 euros.

Hummus de Aldi.

7-Hummus de La Cocina de Aldi

Para picar entre horas o como aperitivo, el hummus se ha convertido ya en un imprescindible en nuestra nevera. Aunque fácil de hacer, en los lineales de los supermercados encontramos propuestas sabrosas a la par de sanas. Una de ellas es la de La Cocina de Aldi, cuya lista de ingredientes se abre con un 42% de garbanzos. Su precio: 0,99 euros.

Vinart Brut de Aldi.

Vinart Brut de Aldi. OCU

8-Blanco espumoso Vinart Brut

 Elegido por la OCU como uno de los mejores cavas, el Vinart de la variedad brut es un blanco espumoso con un muy buen equilibrio de alcohol, acidez y azúcar. Su precio: 1,95 euros.

Chocolate negro de Aldi.

Chocolate negro de Aldi. OCU

9-Chocolate negro GutBio

Dentro de la marca blanca de productos ecológicos de Aldi, GutBio, uno de los productos estrella es el chocolate negro. El de 72% de cacao tiene el sabor intenso justo para disfrutar de unas cuantas onzas al día, como marcan las dietas saludables. Su precio: 1,29 euros.

Yogur natural de Aldi.

10- Yogur natural GutBio

 Yogur natural cremoso, cuenta con etiqueta certificada por la UE de leche ecológica. Su precio: 0,39 euros/unidad.