El Corte Inglés y el Grupo Mutua sellaron un acuerdo histórico para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes, y que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8%, valorado en 555 millones de euros.

En concreto, con esta alianza, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros.

El acuerdo permitirá a ambas empresas crecer y ofrecer a los clientes del grupo de distribución una mejor propuesta de seguros más completa y personalizada.

Con esta alianza, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución con el objetivo de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés.

Por su parte, la correduría de seguros (CESS) se convertirá en agencia vinculada para vender solo los productos de Mutua, bajo la marca Seguros El Corte Inglés. Además, el Grupo Mutua respalda el proyecto de futuro de la compañía española con la entrada en su accionariado con una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros, que valora al gigante de la distribución española en cera de 6.940 millones de euros.

De esta forma, el Grupo Mutua estará representado en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado esta semana la operación, cuyo cierre queda a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes, y han destacado el “éxito que representa el acuerdo alcanzado por dos grandes empresas nacionales para desarrollar la actividad aseguradora y del asesoramiento patrimonial”.