El SEPE avisa, hay un documento imprescindible para cobrar el paro y demás subsidios y sin el que puede perderse la prestación. Puede resultar evidente, pero no por ello dejan de avisarlo. Desde el Servicio Público de Empleo se tramitan diferentes tipos de ayudas, desde la prestación por desempleo a otras complementarias para diferentes perfiles. De hecho, cada una de ellas presenta ciertos requisitos y es necesario presentar una u otra documentación. Sin embargo, hay un requisito común para todos los subsidios.

Se trata de la demanda de empleo. Esto quiere decir que cualquier persona que desee solicitar una prestación al SEPE debe estar inscrito como demandante de empleo, de lo contrario, aunque cumpla con el resto de requisitos, no podrá optar a ellas.

Aunque puede parecer obvio, lo cierto es que el propio SEPE ha decidido recordar este requisito a través de las redes sociales

Renovación de la demanda de empleo

En este sentido, a través de su perfil en Twitter, el SEPE ha hecho hincapié en que en muchas comunidades autónomas la renovación como demandante de empleo no se realiza de manera automática. Por eso, insisten en la importancia de contactar con cada servicio para saber la manera de proceder y, sobre todo, no desaparecer como demandante de empleo con las consecuencias que pueda acarrear.

El SEPE podrá quitarte el subsidio

no todos los desempleados reciben los subsidios del SEPE, que flexibilizó algunos requisitos para otorgar ayudas por la excepcionalidad de la pandemia que reactiva con la llegada de la denominada "vuelta a la normalidad".

Conviene, por lo tanto, mantenerse informado de las alteraciones de sus políticas, que comparte a través de diferentes vías para mantener al día a los interesados.

Recientemente recordó cuáles son las situaciones individuales que son incompatibles con el paro y otros subsidios.

  1. El paro es incompatible con las actividades de investigación
  2. El paro es incompatible con la designación de cargos públicos
  3. El paro es incompatible con las pensiones o ayudas de la Seguridad Social
  4. El paro es incompatible para personas reservistas voluntarias
  5. El paro es incompatible con las percepciones económicas de carácter público