Estrella Galicia acelera su implantación en Brasil tras el acuerdo de distribución alcanzado con Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo por volumen de ventas. Las cervezas de Hijos de Rivera se incorporarán al catálogo de Coca-Cola en el país, donde cuenta con una sólida red de distribución.

La embotelladora Femsa opera en los principales países de Latinoamérica, alcanza a una población de más de 265 millones de personas, con 49 plantas de producción y 268 centros de distribución. “El acuerdo supondrá un gran paso para la cervecera gallega en su crecimiento en el país, acelerando su implantación a través de un socio con una sólida red de distribución”, destacó ayer la cervecera coruñesa en un comunicado.

Brasil es un mercado preferente para la cervecera que capitanea Ignacio Rivera. Es allí donde planea abrir la que sería su primera fábrica fuera de A Coruña. Con la factoría de Agrela desbordada por el crecimiento de la compañía –tiene un techo de producción de 500 millones de litros de cerveza al año. y en 2020 produjo 341– y la de Morás (Arteixo) en proceso, Rivera ha manifestado varias veces su “sueño” de construir una fábrica de Estrella en Galicia en Brasil que impulse la expansión de la compañía en Latinoamérica.

Las dificultades por conseguir un terreno adecuado –la calidad del agua es un requisito primordial– y el COVID han ralentizado los planes pero el proyecto sigue sobre la mesa. “El sueño de la fábrica de Brasil está cada vez más cerca y saldrá”, afirmaba Rivera hace unos meses en una charla.