Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bugatti ya es “made in” Vigo

La mesa, junto a un Bugatti Divo, en la Cidade da Cultura. Bugatti

Pedro Sánchez Nogueira llevaba meses esperando este momento. O buena parte de su vida profesional, quizás. El cuartel general de Bugatti, una de las firmas automovilísticas de mayor lustre mundial, acogió ayer la presentación en sociedad de la mesa de billar más cara del mundo; la más exclusiva, la de su colección Lifestyle, la primera de una edición limitada de 30 unidades.

La compañía presenta la primera mesa de billar de su colección Lifestyle, fabricada por IXO

Es la Bugatti Pool Table, que ha unido para siempre las trayectorias del grupo que preside Stephan Winkelmann con la compañía de Pedro, asentada en Porto do Molle (Nigrán). Antes de partir rumbo a Molsheim (Francia), la mesa fue fotografiada en la Cidade da Cultura junto a un Bugatti Divo, un vehículo exclusivo de cinco millones de euros y del que solo se producirán 40.

De IXO a Bugatti: Vigo fabrica la mesa de billar más cara del mundo

De IXO a Bugatti: Vigo fabrica la mesa de billar más cara del mundo

“Comenzamos a trabajar en el proyecto el año pasado y estamos encantados de haber terminado la primera pieza. El hecho de que el impresionante Divo de Bugatti acompañe a la mesa de billar es una demostración de que comparten la misma calidad”, valoró el vigués en un comunicado difundido por la enseña gala.

“Pusimos nuestro corazón en esta primera producción y estamos seguros de que cada uno de los 30 clientes disfrutarán de la mesa de billar tanto como nosotros disfrutamos fabricándola”

decoration

El primer afortunado, a cambio de 250.000 euros, es norteamericano. “Es un placer presenciar el primer ejemplo de la mesa de billar Bugatti completada por IXO. Trabajar con un socio de fabricación que iguala las cualidades y valores de Bugatti con materiales de alta gama y estándares incomparables es de gran importancia para nosotros”, valoró Winkelmann.

La mesa cuenta con una tecnología de autonivelación giroscópica para usar en un yate; el sistema se ajusta en cinco milisegundos para que las bolas –clase Aramith Tournament Pro– no se muevan de sitio, aunque sí lo haga el barco.

IXO/BUGATTI Estructura interior de la mesa

“Es el complemento ideal para cualquier coleccionista de Bugatti”. Los 250.000 euros incluyen, eso sí, los “accesorios”: tacos, caja de tizas, maleta para las bolas, cepillo de limpieza... Y un soporte de pared con una pantalla táctil de alta resolución de 13 pulgadas, para realizar el seguimiento de las puntuaciones.

IXO/BUGATTI Estructura exterior de la Bugatti Pool Table.

La instalación será, a domicilio, tan meticulosa como todo el proceso de construcción. Junto a la placa con el logotipo de Bugatti constará el número correspondiente a la edición limitada de la mesa; los tacos llevan aluminio anodizado y mecanizado en CNC (computer numerical control o control numérico por ordenador), hechos con el mismo diseño con el que se encienden los coches deportivos ultrapremium.

IXO/BUGATTI Pedro Sánchez Nogueira, en sumesa de trabajo.

Compartir el artículo

stats