La factoría de Vigo de la multinacional automovilística Stellantis ha anunciado este viernes a sus trabajadores una nueva parada en parte de su producción por problemas de suministro de componentes de fabricación.

La parada afectará únicamente al sistema 2, dedicado al montaje de furgonetas y monovolúmenes, y la actividad no se reanudará, en principio, hasta el jueves 9 de septiembre, mientras que el sistema 1 seguirá operando con normalidad.

La producción en la fábrica ha sufrido varias paradas desde principios de este año y ha supuesto unos 70.000 automóviles menos de salida de la factoría.

La industria auxiliar de automoción de Vigo y la comarca vecina se ha resentido de los problemas de suministro de componentes esenciales a escala internacional.

Acumula más de 70 paradas

Más de un centenar de proveedores supeditan su actividad a la de la factoría Stellantis, en el barrio vigués de Balaídos, y en algunos casos hasta un 80 % de la actividad depende directamente del grupo automovilístico.

Estas paradas de actividad se gestionan con arreglo a los mecanismos de flexibilidad previstos por la compañía y los trabajadores y al ERTE firmado en marzo y vigente hasta final de año.

Con esta nueva interrupción, Stellantis Vigo acumula ya unas 70 paradas de producción desde principios de año