Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasmapi, cliente de Rodman, compra otros dos “fast-ferrys”

Los dos nuevos ferris, antes de partir hacia España. Trasmapi

Trasmapi, la naviera balear que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales clientes de Rodman Polyships, aumenta su flota. Tras la compra del Condor Rapide, un barco de 86 metros que está amarrado en el astillero de Meira (Moaña), la firma ha adquirido dos fast-ferrys en Alaska que ya están de camino a España.

Trasmapi ha adquirido el Fairweather y el Chenega, embarcaciones gemelas de 72 metros de eslora construidas por Derecktor Shipyards, en Nueva York. Están siendo transportados a bordo del Red Zed 1 y se prevé que lleguen el 2 de septiembre.

Según explicó en una entrevista con Shippax el CEO y presidente de la naviera, Marcos Marí Washbourne, ambas unidades están “en muy buen estado” y tienen capacidad para 250 pasajeros, 31 vehículos de 6,1 metros de largo y tres furgonetas. El responsable de la firma no desveló qué rutas cubrirán los tres nuevos barcos, pero no parece que sean para la ruta Ibiza-Formentera, bien comunicada con los siete catamaranes de pasajeros contratados con Rodman hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats