Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La infanta Elena, madrina del “Sea Cloud Spirit” en su viaje inaugural en Mallorca

La naviera destaca que el champán que bautizará el casco recorrió 120 km del Camino de Santiago

El velero “Sea Cloud Spirit”, amarrado en Vigo. | // RICARDO GROBAS

El Sea Cloud Spirit, el velero construido por Metalships & Docks, será bautizado por la infanta Elena antes de su viaje inaugural. La naviera explica que el acto tendrá lugar el 3 de septiembre en Palma de Mallorca, lugar del que partirá la embarcación de 138 metros de eslora para una primera travesía que partirá de Roma el día 14. Para cumplir con el programa, está previsto que el buque zarpe de Vigo el sábado de la semana que viene.

La compañía informa que la infanta aceptó la invitación tan pronto se conoció que el barco, el segundo mayor velero del mundo, se iba a hacer en España. “El Sea Cloud Spirit tendrá una prominente y aristocrática madrina”, indica la naviera, que destaca una nota curiosa sobre el champán que se empleará en el bautizo: dos botellas han sido bendecidas tras una peregrinación de casi 120 kilómetros hasta Santiago de Compostela.

El abogado naviero español y representante legal de Sea Cloud Cruises, Javier Arias-Camisón, cumplió una promesa que hizo al principio de la construcción del crucero. Se llevó dos botellas para hacer el Camino: una se romperá contra el casco del velero; la otra se subastará con fines benéficos en el viaje inaugural por el Mediterráneo. La última nota de lujo de uno de los barcos insignia creados por el naval vigués.

Compartir el artículo

stats