Stellantis Vigo acaba de regresar tras la parada estival por vacaciones... Y ya se ve obligada a parar. La falta de semiconductores, el componente que está trayendo de cabeza a todo el sector de la automoción desde comienzos de año, golpea de nuevo a la factoría viguesa. Según comunicó la dirección al comité de empresa, la planta se paraliza desde el próximo lunes hasta el domingo 29 de agosto, ambos días inclusive. Es decir, una semana entera de parada en los dos sistemas.

Según informan los sindicatos, en una reunión urgente entre el comité de empresa y la dirección desde Stellantis se dio cuenta de la falta de semiconductores tan solo un día después de retomar la actividad.

La crisis de los microchips afecta a la fabricación de otros equipos tecnológicos tan demandados en los confinamientos por la pandemia de coronavirus como ordenadores, tablets o videoconsolas. La demanda de este componen se disparó y las proveedoras siguen sin ser capaces de dar abasto. Este mismo componente es el que emplean los fabricantes de coches para sus sistemas de asistencia al conductor, asientos calefactados o el infoentretenimiento.

Ahora está previsto que la plantilla de la factoría de Balaídos vuelva al trabajo el próximo 30 de agosto.