Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mindtech calienta motores con el 75% del suelo cubierto

Uno de los stands de la primera edición de Mindtech, en 2019. | RICARDO GROBAS

Mindtech calienta motores para su segunda edición. Después de tener que posponer la cita debido a la pandemia tras su estreno en 2019, la feria viguesa del metal espera atraer a 21.000 visitantes a los dos pabellones que ocuparán en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) las empresas previstas. Por el momento ya hay un 75% del suelo cubierto con 130 empresas y se han confirmado los países asistentes, entre los que estará Polonia estrenándose. “Mindtech va a marcar un antes y un después en la recuperación económica de nuestra industria”, señala el presidente de la feria y de la patronal Asime, Justo Sierra.

El nuevo certamen se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre. Se define, según sus organizadores, como un “hub de conocimiento, innovación y encuentro”. “Estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”, añade Sierra, también CEO y presidente de Urovesa.

A la espera de cerrar la participación de otros países, este año estarán en Mindtech con stand propio Portugal, Alemania, Rusia, Colombia, México, Argentina, Marruecos, Argelia, Israel, Sierra Leona, Nigeria y Polonia, que se estrena. Junto a estos estarán expositores de los sectores de automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, suministros o ingeniería.

La robótica y los nuevos materiales centran el futuro de la metalurgia en la feria Mindtech

Entre las novedades de esta edición está un brokerage event, por el que se seleccionarán diez empresas con mayor potencial entre las startups expositoras para realizar una presentación ante una ronda de potenciales inversores y directivos industriales (elevator pitch).

Junto a ello se repetirá la Mindtech International Conference (MIC) el último día, que se compaginará con los llamados speakers’ corner, donde las empresas expondrán sus productos, y los talleres (workshops) sobre la movilidad del futuro y de automatización y robótica.

Compartir el artículo

stats