Stellantis Vigo ha alcanzado un acuerdo con SIT-FSI y UGT (que representan la mayoría del comité de empresa) sobre permisos de tránsito a la jubilación anticipada y extinciones y suspensiones de contrato, medidas dirigidas al colectivo de personal de oficinas (cuadros, técnicos y administrativos), aunque puntualmente podrían utilizarse para personal de fabricación.

El acuerdo contempla un permiso de larga duración para facilitar el tránsito hacia la jubilación anticipada voluntaria. Así, los mayores de 59 años podrán acceder a una dispensa de actividad de 48 meses y la remuneración del 60% de su salario. En el caso de los mayores de 60 años, la dispensa alcanzará los 36 meses y la retribución ascenderá al 70%. También se mantendrá la totalidad de la cotización y al finalizarse se causará baja en la empresa.

Paralelamente, se establece la opción de acceder a una extinción con derecho de retorno preferente que incluye el abono de una indemnización equivalente a 1,25 anualidades y la posibilidad de reincorporación en la primera vacante a los 36 meses.

Adicionalmente, se han acordado extinciones incentivadas para menores y mayores de 50 años.