El movimiento en los comités de empresa de los astilleros de las Rías Baixas para convocar un paro se empieza a concretar. CC OO anuncia una huelga para mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas, si bien hasta este momento ni CIG ni UGT se sumaron a la movilización nacida principalmente por la ausencia de carga de trabajo en los principales astilleros privados.

Por otro lado, los sindicatos CC OO, UGT y CIG se reunieron ayer con la patronal del metal Asime para analizar la situación del naval, sobre todo tras la crisis en Hijos de J. Barreras y San Enrique (la antigua Factorías Vulcano). Durante el encuentro ambas partes urgieron a las administraciones una apuesta decidida por el sector y pidieron a la Xunta crear una mesa del naval.

Mientras, durante la primera reunión por el ERTE de Barreras (que afectará a 127 trabajadores fijos durante un año), CC OO pidió conocer las cuentas del astillero respecto a 2020, así como conocer la situación de las propiedades de la empresa, las condiciones de la entrega del Evrima o el estado de los problemas judiciales por los proyectos de Havila y Armas.