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Kroll pondrá Barreras a la venta en agosto con el gancho de un “plan de viabilidad”

Kroll pondrá Barreras a la venta en agosto con el gancho de un “plan de viabilidad”

El Evrima avanza, a un ritmo lento, lejos de Hijos de J. Barreras. El crucero de ultralujo que venía a revolucionar el mercado y el naval español desde Vigo, ni está en la ciudad ni se le espera. Tampoco su armador, Cruise Yacht, quiere rematarlo aquí, en el astillero que todavía dirige de la mano del fondo Oaktree. De hecho, la firma contratada para gestionar la liquidación y venta de la compañía, Kroll Business, tampoco tiene al buque entres sus planes. 

La consultora está en busca de potenciales proyectos para nuevas construcciones sin mencionar a Ritz | Conato de paro en el sector naval

Según ha podido saber FARO, la consultora está trabajando en un plan de viabilidad que ayude a encontrar un socio inversor, o lo que es lo mismo, la venta de la factoría. La hoja de ruta pasa porque este plan sirva de gancho antes de poner en el mercado la atarazana, acción prevista a partir de agosto.

La incorporación de un socio industrial es el último de los tres pilares en los que se basa el trabajo de la consultora dentro de la quiebra controlada encargada por Oaktree. En breve iniciará la negociación del ERTE para la plantilla con sus “plenos poderes” sobre la empresa, momento en el que se centrará en crear un plan de negocio.

La firma que dirige el astillero insiste en el sector del “refit” y en la eólica marina

En concreto, Kroll insiste en que Barreras debe estar en el sector del refit de las embarcaciones como “un negocio recurrente” y, como añadido, incluye el mercado de las energías renovables y el sector offshore. Como ya hiciera Cruise Yacht (dueña del astillero) cuando Douglas Prothero ejercía como presidente ejecutivo de Barreras, la consultora cree que el negocio de la eólica marina es esencial para el futuro de la firma.

  • Cruise inyecta 22,7 millones en Barreras e incluye dos buques en su plan de viabilidad

    La propietaria, Cruise Yacht, inyecta 22,7 millones para restituir el equilibrio patrimonial. José Rosado, CEO: “Estamos deseando empezar el nuevo crucero”

Por otro lado, Kroll asegura estar ya en busca de potenciales proyectos con clientes para nuevas construcciones de buques, un negocio del que no se desprendería Barreras, que no tiene carga de trabajo desde la salida del Evrima el pasado 15 de marzo.

Tras este gancho, el ahora administrador único de Hijos de J. Barreras –tras la destitución el martes de Prothero y el resto de consejeros– prepara el inicio de la “incorporación de un socio industrial” para los meses de agosto y septiembre.

Huelga

La crisis de Barreras y la extrema situación en la se encuentran las auxiliares y astilleros ante la falta de trabajo respecto a los años previos podría tener su contestación en las calles. Delegados de los comités de empresa de distintos astilleros mantienen reuniones para “empezar un camino de movilizaciones” que podría concretarse en un paro para la próxima semana.

“Sería el primer paso y el primer aviso de que estamos dispuestos a hacer lo que sea para salvar y recuperar un sector esencial para la comarca”

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La iniciativa parte de CCOO, que ya lo ha planteado a UGT y CIG de cara a una “legitimación de la convocatoria” para una mayor “eficacia”..

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