Pontegadea, el vehículo inversor en el sector inmobiliario de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha reforzado su cartera de inmuebles en Londres con la adquisición de un edificio de oficinas en la céntrica plaza de Saint James.

El inmueble, actualmente ocupado en su mayoría por los fondos de inversión Cinven y GHO Capital, consta de 5.702 metros cuadrados repartidos en seis plantas y era propiedad de la gestora Columbia Threadneedle, según ha adelantado este jueves Expansión. Pontegadea lo ha adquirido por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros), con lo que sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en la capital inglesa.

El precio de la operación cerrada en diciembre del año pasado rondaría los 187,5 millones de libras (220 millones de euros), según indica la compañía de valoraciones británica Savills.

Durante 2020, Pontegadea inyectó 208 millones de euros a su filial británica en dos operaciones, de 107 millones (marzo) y de 101 millones (octubre), y consumó la escisión de su filial en Reino Unido "con el objetivo de aislar riesgos", tanto por el coronavirus como por el Brexit, según informa el portal Ejeprime.