El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, apeló a la visión de equipo con la que nació la Business Factory Auto (BFAuto) para afrontar el marco de oportunidades que traen los fondos europeos para el sector de la automoción y avanzar hacia una movilidad “sostenible, segura y conectada”.

Lo hizo en el acto de presentación de la VI edición de la Business Factory Auto, donde destacó que, hasta ahora, las cinco ediciones dieron lugar a 53 nuevas empresas de las que el 7% ya exporta sus productos o servicios. Fueron 84 los proyectos participantes en las cinco convocatorias celebradas, de los que un 75% ya están realizando pilotos en empresas del sector, según apunta la Xunta.

El lanzamiento de la sexta convocatoria, según el vicepresidente económico, coincide en un momento “clave” para el sector, porque la movilidad “avanza hacia nuevos medios, que están en las energías alternativas; en los nuevos usos, en torno a todos los avances de la conducción autónoma y en los nuevos modos, los que ofrece el vehículo conectado”.