Mario Conde, expresidente de Banesto, es el gallego con mayor deuda con Hacienda: 8,37 millones. El listado de morosos de la Agencia Tributaria contiene varias decenas de personalidades y empresas, entre los se hallan destacados nombres del deporte, de la cultura y del empresariado.

La relación de deudores afecta en Galicia principalmente a sociedades o empresas y a pocas personas. Entre ellas destaca Conde por ser el que mayor cantidad debe al fisco. Aunque la cifra, 8,37 millones no se ha incrementado con respecto al año pasado.

En el listado de grandes deudores figuran Carlo Ancelotti (con una deuda de 1,5 millones), Ildefonso Falcones (1,3 millones) o José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC e hijo del expresidente del club José María del Nido (1,7 millones). También la conocida como 'timadora de los VIPs', Mónica Gil Manzano, con una deuda de 1,57 millones.

Además, vuelven algunos morosos que ya habían abandonado la lista, como el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (con una deuda de 1,36 millones) o el futbolista brasileño Dani Alves (2,1 millones).

La Agencia Tributaria ha publicado este lunes el séptimo listado de grandes deudores, en el que aparecen los contribuyentes, ya sean personas o empresas, que adeudaban más de un millón de euros a Hacienda el 31 de diciembre de 2020.