Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bosch apuesta por el norte luso: 15 millones más de inversión

Vista aérea de las instalaciones de Bosch en Braga. | Bosch

La multinacional Bosch continúa su apuesta decidida por el norte de Portugal. La proveedora de la automoción ha presentado una propuesta de ampliación de su factoría en Braga valorada en más de 15 millones de euros. Con ello quiere aumentar la producción, para lo que prevé la contratación de 50 personas en los próximos tres años. La inversión se produce después de la anunciada antes de la pandemia en la misma fábrica, que contó con un incentivo por parte del Gobierno de 26,3 millones de euros.

La nueva inversión de Bosch comprende la construcción de dos nuevos edificios y un aparcamiento. Con ello busca aumentar su capacidad productiva y tecnológica, así como su actividad de investigación y desarrollo.

La Assembleia Municipal de Braga votará reconocerlo como “estratégico”

decoration

La propuesta será evaluada por la Assembleia Municipal de Braga, que votará darle la consideración de “emprendimiento estratégico”. Este reconocimiento “implica la renuncia a la evaluación ambiental estratégica y el sometimiento del proyecto a un procedimiento de discusión pública por un periodo no inferior a 20 días hábiles”, según explicó el alcalde de Braga, Ricardo Rio.

La inversión de la proveedora del auto se enmarca en la fase de crecimiento del sector en Portugal. Según los datos de la Associação Automóvel de Portugal (ACAP), la producción de automóviles en el país aumentó más del 50% entre 2008 y 2020, hasta alcanzar las 264.236 unidades, lideradas por Volkswagen Autoeuropa (192.000) y Stellantis Mangualde (64.659). Sin embargo, la cifra aún está muy lejos de la de España, que cerró el pasado año con 2.268.185 unidades.

Interior de la factoría de Stellantis Mangualde. Stellantis

Compartir el artículo

stats