Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La expansión vertiginosa de Cortizo: 51 millones para triplicar su capacidad en PVC

El grupo ampliará su fábrica en Padrón y creará 130 nuevos empleos para elevar sus ventas por Europa y Latinoamérica

Fotomontaje con la ampliación prevista por Cortizo en su sede de Padrón.   | // GRUPO CORTIZO

Fotomontaje con la ampliación prevista por Cortizo en su sede de Padrón. | // GRUPO CORTIZO

Cortizo prevé invertir 51 millones de euros y crear 145 puestos de trabajo en un plan de expansión para el periodo 2021-2025, con la vista puesta en tener más capacidad de producción de PVC. La multinacional abrió esta división de negocio en 2014 al ver en este producto “la posibilidad de establecer una economía de escala” con sus clientes, a los que ya suministraba el aluminio. Ahora, ante los incrementos de la demanda, Cortizo opta por triplicar la capacidad productiva de su fábrica de perfiles de PVC en el polígono padronés de Picusa, en Padrón (Pontevedra).

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 21.000 metros cuadrados, contarán con 30 nuevas extrusoras y le permitirán internacionalizar las ventas de una división que ha conseguido liderar el mercado ibérico en estos siete años. Las seis primeras entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022 y las restantes lo harán “progresivamente” en los próximos 2 años, según adelantaron ayer el director general de arquitectura, Daniel Lainz, y el gerente de Cortizo PVC, Estanislao Suárez.

La nueva fábrica, que permitirá crear 130 nuevos empleos, conllevará una inversión de 41 millones de euros, con Francia y Bélgica como el objetivo “inmediato” de las exportaciones. Cortizo ya vendió el pasado año a países como la propia Bélgica, Croacia, México y Costa Rica, pero hasta el momento su actividad se centraba en la consolidación del negocio en España y Portugal. “¿Por qué Padrón? ¿Por qué ampliar nuestra fábrica y no localizar una fábrica nueva en otros mercados?”, se preguntó Lainz. Porque allí “reside un hub del conocimiento de la ventana” que pretenden “consolidar”. “El mayor polo industrial de construcción de perfiles para ventana de Europa”, reivindicó.

Compartir el artículo

stats