Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pili Carrera, a 20 días de confirmarse la venta a un inversor valenciano

La tienda de Pili Carrera cerrada en Vigo. Marta G. Brea

Pili Carrera encara el tramo final de su proceso de liquidación, que inició el pasado enero, con un comprador a la vista y una oferta en firme. La enseña de moda infantil podría tener una segunda vida después de haber recibido una oferta de adquisición, que ya ha sido presentada ante el juzgado y está pendiente de validación. Tras esta propuesta de compra se encontraría el empresario valenciano, Orencio Sánchez, vinculado a una compañía proveedora de Pili Carrera de encajes y bordados.

Se abre, por tanto, ahora un plazo de entre quince y veinte días en caso de que algún otro interesado quisiera realizar una contraoferta o de que hubiera alguna reclamación. De cerrarse el proceso sin interrupción alguna, Orencio Sánchez se haría con Pili Carrera. Parece, de hecho, que para esta segunda vida de la enseña de moda infantil, la intención sería darle más peso a la sección de bebé, apuntan fuentes cercanas a la operación

La cuantía de la oferta asciende a algo más de 400.000 euros, una cifra que se corresponde con el importe de las indemnizaciones de las empleadas que continuarán trabajando en la enseña. El comprador ha garantizado que mantendrá en la plantilla a 25 de las anteriores empleadas de la compañía ubicada en Mos. El empresario adquiriría este compromiso durante un plazo de, al menos, cinco años. Cabe recordar que el plan de liquidación de Pili Carrera incluye una cláusula por la que se primará la oferta que mantenga el máximo número de puestos de trabajo de la compañía. 

Hasta la fecha la empresa malagueña de moda infantil, Mayoral, postulaba como la principal aspirante a hacerse con la unidad productiva de Pili Carrera. Entre sus planes estaría incorporar a la mayor parte de la plantilla posible, una cuarentena de exempleadas que estarían dispuestas a volver a trabajar en la firma, según una encuesta realizada entre ellas. Las negociaciones con este grupo estaban muy avanzadas, sin embargo, parece que finalmente no han prosperado.  

Compartir el artículo

stats