Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rentokil, líder global en control de plagas, compra una compañía de Mos

La planta de Otraplasa en A Veigadaña, Mos. | // OTRAPLASA

La firma mosense Otraplasa cambia de manos. La líder del noroeste español en control de plagas e higiene ambiental ha sido adquirida por el grupo Rentokil, gigante británico que es número uno mundial en el sector y que solo en España cuenta con 17 delegaciones (una de ellas en Vigo) que facturan un total de 36 millones de euros. FARO ha podido confirmar la operación por la que esta empresa de 30 empleados y cerca de 40 años de historia pasa a estar bajo el paraguas de la multinacional.

Oficina de Tratamiento de Plagas, Otraplasa, nació en 1983 y se define como “la mayor empresa de sanidad ambiental del noroeste de España”. Para desarrollar su actividad cuenta con delegaciones en Galicia y Asturias, aunque cubren también Cantabria, Castilla y León y Madrid. Según los últimos datos disponibles, su facturación supera el millón de euros. Entre sus servicios está el control de plagas, prevención de Legionella y otros servicios de higiene, a los que el año pasado se sumó la lucha contra el COVID.

Rentokil, por su parte, es una multinacional nacida en 1925 que opera en 57 países. En España opera desde 1981, dos años antes del nacimiento de Otraplasa. En el país cuenta con 560 empleados y una facturación de 36 millones de euros, aunque a nivel global la cifra asciende a unos 36.000 trabajadores y casi 3.300 millones de euros. La compañía tiene un largo historial en la adquisición de otras empresas del sector.

Compartir el artículo

stats