Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desierto el concurso para las dos patrulleras de Gardacostas

Entrega de una de las patrulleras gemelas a las licitadas, en este caso realizada por Rodman. Ricardo Grobas

El concurso para la construcción de dos nuevas patrulleras para el Servizo de Gardacostas de Galicia por 2,2 millones de euros ha quedado desierto. La licitación para construir las embarcaciones, prácticamente iguales a las cuatro previas realizadas por Rodman Polyships, no recibió ninguna oferta.

El objetivo de la Xunta era reemplazar dos unidades (la Serra do Faro, con base en Portonovo, y la Susana de Luces, en Portosín) por otras dos gemelas de entre 15 y 17 metros de eslora que, como las anteriores, serían construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PFRV). El astillero que resultase ganador tendría 12 meses para completar la entrega.

Según trasladó la mesa de contratación, “no se trasladó ninguna oferta”, por lo que se acordó proponer “que se declare desierto el procedimiento de adjudicación”. El objetivo de la Consellería do Mar es volver a lanzar la licitación para que bien Rodman u otra empresa especializada en PFRV presente oferta. La última licitación de este tipo (de dos patrulleras gemelas) se la llevó el astillero de Moaña por 1,6 millones.

Compartir el artículo

stats