Vigo Activo acaba de cerrar una operación con la mayor plusvalía de su historia. La sociedad de capital riesgo de Zona Franca y Abanca acaba de vender su participación en la compañía de e-learning Netex Knowledge Factory, que había comprado por 750.000 euros en 2006, por 3,6 millones de euros, lo que ha supuesto una plusvalía de 2,9 millones. A ello hay que sumar otros 410.000 euros de créditos devueltos recientemente. Estos 4 millones de euros volverán a invertirse en empresas de la comunidad.

Vigo Activo formaliza así su salida del capital de la sociedad especializada en formación online para empresas, en el que entró en el marco del apoyo a un proceso de crecimiento e internacionalización, que ha llevado a la compañía a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y a tener sedes en Gran Bretaña, Latinoamérica o India. El delgado de Zona Franca, David Regades. explicó que “el éxito de la operación permitirá acometer nuevas inversiones y de mayor calado al fortalecer los recursos financieros disponibles de la compañía”. Subrayó que “esta operación es un claro ejemplo de la labor dinamizadora de Zona Franca sobre la economía, de apuesta por un proyecto gallego, de acompañamiento y financiación a medida para impulsar su crecimiento, y de salida cediendo el testigo a otros actores una vez que nuestra labor ha finalizado”.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, señaló que “la participación de Abanca en el capital social de Vigo Activo se enmarca dentro de su labor inversora en entidades que generan empleo y valor para el conjunto de la sociedad”.